LA RANA Y EL SAPO
Érase una vez una una rana y un sapo, jugaban felices fuera de su estanque a la pelota cerca de un juncal, se pasaban la pelota una y otra vez sin que botara contra el suelo, era un juego muy entretenido hasta que el sapo golpeó muy fuerte la pelota y fué a parar al gran juncal donde sería casi imposible recuperarla.
👀🍃
La rana enfadada dijo: "Mi pelota preferida, ya no volveré a jugar con ella..."
A lo que respondió el sapo: " No te preocupes mis amigas las golondrinas podrán buscarlas desde el cielo"
La rana preocupada aún dijo: " Anochecerá en poco tiempo la tenemos que encontrar lo antes posible.."
El sapo para relajar a su amiga la rana la afirmó: " La encontraremos amiga y sino mis amigas las golondrinas mañana nos ayudarán, pero por favor relájate verás como así buscaremos mejor"🐤
Tras una hora buscándola no lograron encontrar la pelota favorita de la rana, se fueron a su estanque a dormir y la rana algo molesta con el sapo ni se despidió de su amigo.
A primera hora de la mañana el sapo buscó a sus amigas las golondrinas para que volaran por la zona y la encontraran. Mientras tanto la rana seguía durmiendo ajena a todo esto.
Las golondrinas avistaron la pelota de la rana y le dijeron al sapo donde estaba.
El sapo muy contento les dijo: "Gracias amigas golondrinas os debo unas cuantas migas de pan".
Las golondrina respondieron: " De nada amigo para eso estamos los amigos, para ayudarnos..".
Contento por saber donde estaba la pelota comenzó a decir un trabalenguas que su amiga la rana le había dedicado hace años: "Sapo sapito sapón ya se asomé el chaparrón canta, canta tu canción sapo, sapito, sapón".
Antes de que se levantara el buen amigo del sapo ya había recuperado la pelota preferida de su amiga la rana, fue al estanque a despertarla y a darle la buena noticia pero antes de eso la rana le dijo:
"Amigo sapo perdóname por no despedirme ayer de ti y enfadarme por una simple pelota, no importa ya compraré otra parecida o incluso más bonita lo importante es tener un buen amigo como tú para jugar".
El sapo emocionado le contestó: "Amiga rana mientras dormías mis amigas las golondrinas y yo hemos recuperado tu pelota".
La rana muy feliz le dijo: "Eres un amigo de verdad, avisa a tus amigas las golondrinas y juguemos con ellas, tengo migas de pan de ayer para dárselas como agradecimiento".
Finalmente el sapo y la rana se unieron más en su amistad y las golondrinas encajaron con ellos rápidamente y fueron un gran grupo.
" ¿Porqué a la bota bota y a la pelota pelota, si bota más la pelota que la bota?"
¡Buenas Fernando!
ResponderEliminarEspero que te haya gustado y entretenido el cuento de la rana y el sapo.
Me ha sorprendido lo bien que lees.
Como Lazarillo que soy debo decirte las cosas que tienes que mejorar, para que leas mejor.
Tienes que tratar de leer todo a una misma velocidad, ya que has empezado con mucha energía y al final has bajado el ritmo.
Los signos de exclamación los has hecho estupendamente y los de interrogación también aunque podrías meter más énfasis.
Espero que te haya gustado el cuento y hayas aprendido la moraleja.
¡Hasta pronto!